Para que tengamos una excelente relación con alguien es necesario tener un buen punto de encuentro y de contacto.
Para dios ese punto de encuentro y de contacto es el templo.
No es que el templo pueda contener la presencia de Dios, el templo es el punto de contacto entre lo natural y lo sobrenatural. 2 crónicas 20: 9 “Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.”
Dios nos promete que siempre tendremos su presencia. Zacarías 8: 3 “Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.”
Como resultado de la presencia de Dios en nuestra vida tendremos calidad de vida, los años que tengamos que vivir serán maravillosos, esto no quiere decir que no tendremos problemas, calidad de vida es disfrutar a pesar de las dificultades, Dios nos ofrece paz en medio de la tormenta. V 4 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.”
La paz y la tranquilidad retornaran a nosotros. V 5 “Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.”
Con Jesucristo nuestra vida tendrá un cambio total, un giro de 180 grados, nuestro esfuerzo no será en vano. V 13 “Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.”
Para lograr todas estas maravillas necesitamos:
1. Vivir de manera correcta delante de Dios. V 16-17 “Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 8:17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.”
2. Utilizar el Templo como punto de contacto. V 9 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.”
Antes de edificar el templo la vida del pueblo no era de total bendición. V 10 “Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre ni paga de bestia, ni hubo paz para el que salía ni para el que entraba, a causa del enemigo; y yo dejé a todos los hombres cada cual contra su compañero.”
Recuerda en el templo podemos tener un encuentro intimo con Dios